Consulta sobre empadronamiento y plan PREPARA

Tengo varias dudas sobre el plan PREPARA, en referencia a mi empadronamiento.

Actualmente, desde el dia 1 de Junio de 2017, vivo de alquiler compartiendo piso con mi pareja, y mis padres se tuvieron que marchar a otra ciudad, por trabajo. El caso es que en mi empadronamiento salimos, tanto mis padres como yo, empadronados en nuestro antiguo domicilio en mi ciudad, que actualmente está alquilado legalmente con un inquilino viviendo alli.

Para solicitar el plan PREPARA, ya que se me terminó el paro el dia 8 de diciembre de 2017, uno de los requisitos es que no tenga ingresos en la unidad familiar, superior al 75% del salario mínimo. El caso es que al salir empadronado con mis padres, no me darían la ayuda por superar estos ingresos, pero en realidad, mis padres y yo vivimos en distintas ciudades, y no en el lugar de empadronamiento, y no tengo ningun ingreso.

Hoy he estado informándome para empadronamiento en mi domicilio actual, y me comunican que al salir reflejado yo en el contrato de alquiler con mi pareja, no tendría problema en cambiarlo, pero que tarda alrededor de 5 meses, ya que tienen mucho trabajo por grabar atrasado.

Mi duda recae en que, el dia 9 de enero tengo cita con el SEPE para la solicitud del plan PREPARA, y con mi empadronamiento actual, me lo van a denegar y me es indispensable para vivir. ¿Qué posibilidades tengo en este caso? El empadronamiento tarda 5 meses aproximados en hacerse efectivo. ¿Qué soluciones podría tener para poder cobrar este subsidio? Puedo solicitarlo, y si me lo deniegan, ¿luego reclamar para tener más tiempo hasta que llega el padrón? ¿Es necesario indispensable que mis padres se empadronasen en su ciudad actual? Aunque en este caso, el trámite tambien tendría demora en el tiempo.

No se si me he explicado bien, agradezco su lectura y respuestas, estoy muy preocupado y es muy importante actualmente para mi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o