Puedo estar embarazada o será sólo un retraso?

Estoy muy preocupada espero que me puedan ayudar; mi último período me bajó entre el 18 y el 21 de noviembre. A pesar de ser precavida, con mi pareja tuvimos relaciones sin condón justo los días posteriores a mi período, es decir el 23 y 24 de noviembre. Aunque no eyaculó dentro, por precaución, me he tomado la pastilla del día después dentro de esas 24 horas siguientes. Lo que provocó que a comienzos del mes de diciembre (alrededor de una semana dedpués) me viniera un sangramiento que duró tres o cuatro dias.. Yo, supongo que es a consecuencia de la ingesta de la pastilla de emergencia. Pero desde entonces no me ha venido el período con regularidad. Pensé que podría ser a fines de diciembre. No siento nauseas, ni he vomitado.. Tampoco me siento extraña, pero no me ha bajado la regla y estoy muy nerviosa. ¿Es normal que se me atrase el período?

Estoy tomando infusión de ruda para que me baje y no se cuanto demora en hacer efecto. ¿Puede eso afectar también el calendario menstrual? ¿Es probable que sea sólo un retraso o es más probable un embarazo? Estoy realmente muy complicada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o