¿Qué carrera debo estudiar para ser astronauta?

Soy de Argentina.

Quisiera saber una carrera que me ayude a saber más de el Universo desde chico me gusto la idea de ser Astronauta

Quiero que me que me respondan una carrera que se pueda estudiar en Argentina para el día de mañana ser un Astronauta

1 respuesta

Respuesta

No existe ninguna carrera especifica para ser astronauta,

Para saber sobre el Universo, si tienes carreras en las cuales podrás aprender,.. como por ejemplo la de Fisica,.. enfocada a la especialidad de la Astronomia,...

Un astronauta,.. pude ser un fisico, cualquier ingeniero,.. un medico,.. un quimico,.. es decir, la carrera no es una determinada,... es infinitamente mas importante, las caracteristicas fisicas del aspirante a Astronauta, éstas tienen que ser inmejorables en todos los aspectos,.. por ejemplo... si eres diabetico, nunca podrás ser Astronauta, hayas estudiado una o mil carreras,... o si eres miope tampoco,... cuaquier enfermedad o estado fisico que no sea perfecto, que para andar por la vida no te impiden trabajar en la mayor parte de las empresas,.. para astronauta te rechaza.

Sabes que la NASA por cada astronauta que tiene ápto para las misiones,.. por cada uno útil ha sometido a pruebas psicofisicas a mas de 10.000 aspirantes que han sido rechazados.

Y esos 10.000 hablaban un inglés perfecto mas otro idioma como condicion indispensable.

Por tanto, está bien que tengas aspiraciones,.. pero estaria mejor que ántes aprendieras a analizar y valorar tus limitaciones para no sentirte frustrado ni perder el tiempo,... creo que es mejor decirte lo que te digo,.. que darte una respuesta que te guste, pero te esté engañando.

Mira que te digo,... es mas facil que te toque el premio gordo de la loteria, a que puedas ser Astronauta,... los Españoles que se han presentado durante 40 años para ser astronautas éntre la A.E.E (Agencia Espacial Europea) y la NASA, han sido unos 40.000 de los cuales fueron eliminados sucesivamente hasta el final 39.900 de los 100 Aptos que quedarón tan solo ocho llegarón a ser Astronautas y de los 8 solo uno lo fué realmente... (Pedro Luque) porque además del Inglés, hablaba Ruso perfectamente y era necesario para la NASA ... Pedro estuvo un tiempo en la Estación Espacial Internacional, por tanto, ves aprendiendo a poner los pies en la tierra,... porque el llegar a tenerlos en el espacio, solo es para los "Dioses" para cada uno éntre 10 millones de mortales,... no se que edad tendras, tienes que muy joven pero piensa ...¿cuántos Astronautas Argentinos conoces? ¿Cuántos aspirarón a serlo'?

Hay cosas en esta vida que no se pueden conseguir, simplemente por quererlo o por tener mucha fuerza de voluntad,.. no ... quien te diga lo contrario, te estará mintiendo, seria como decirte que juegues mucho a la loteria, que si pones fuerza de voluntad y mucho empeño te tocará,... la fuerza de voluntad sirve para todo aquello que podemos controlar nosotros mismos,.. dejar de fumar,.. dejar de beber,.. estudiar mucho,.. etc,... pero querer ser, según que aspiracion podamos tener que nos limite fisicamente, es algo que no podemos luchar contra éllo,... espero que esta respuesta la analices desde un punto de vista positivo y realista,... a mi no me gusta alimentar las quimeras. SUERTE.