2 hembras solas Diamante mandarín necesitan nido, ¿Ponen huevos?

Tengo dos grandes dudas. Compré 2 hembras de damante mandarín, pues el primer motivo fue que en la tienda ya se las veía muy unidas y todo el rato iban juntas y el segundo motivo es porqué por ahora no me quiero tener crías. Ellas dos se llevan estupendamete, se las ve felices y sanas.

Compré todos los accesorios incluido un nido, pues había leído que les gusta dormir en él. Es un nido de canario de éstos que son sólo media bola. Al principio no se lo puse pero desde ayer lo tienen, lo rellené con pelo de cabra y productos para nido y las hembras se meten en él, han dormido dentro. Y una más que otra se mete dentro.

También se lo puse porqué me dio la impresión que una de ellas (la que más se mete) pondría algún huevo. ¿Ponen huevos sin tener ningún macho? ¿Si es así como debo proceder para quitárselos y que no les perjudique?

¿Seria mejor que no tuviesen nido?

Agradecería muchíisimo cualquier ayuda, ya que no consigo encontrar información que no se refiera a parejas de macho y hembra.

Respuesta

No entiendo muy bien tu respuesta dime que hago en mi caso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay casos excepcionales en que pondrían huevos pero serían infertiles. Es su instinto. Tenia una lorita monjita que puso huevos por que veía a otro loro macho que teníamos aunque no se llevaban bien. Se ha hecho experimentos con palomas en que basta que la hembra vea al palomo para que ponga huevos infertiles. Tenia gallinas que a veces volvían al nido por el huevo y querían empollarlo. Podrían poner huevos con y sin nido, pues una época en que se ponen así. Si ponen huevos sacales, porque podrían quedarse todo el tiempo en el nido. Hacer que se distraigan.