¿Cómo hallar la integral definida den sen(x) en Excel?

Me gustaría saber como calcular en Excel la integral de sen(x) definida en el intervalo (0, 1.50079633) por medio de la fórmula de Simpson, siendo n=10 y h=0.15707963

1 Respuesta

Respuesta

Creo que el extremo derecho del intervalo está mal calculado y lo que querían poner es PI/2 h (1.57079633), ya que además coincide con el valor de h.

Para hacer el cálculo me voy a basar en la siguiente definición (sacada de wikipedia)

Aplicando esos cálculos, armé el siguiente XLS

Como ves, el resultado da 1.0000034, cuando el valor 'exacto' de la integral es 1, por lo que podemos decir que el resultado es bastante bueno.

Salu2