Buenos día. Soy distribuidor/tienda de informática y este es mi caso con LENOVO

Soy distribuidor/tienda de informática y este es mi caso:

He comprado un portátil NOTEBOOK LENOVO THINKPAD ESSENTIAL V110-15IAP 80TG00W0SP [80TG00W0SP a través de un mayorista

Me llegó por transporte el viernes 01-11 y lo entregué el lunes 04-12.

El cliente me lo trajo de vuelta el día siguiente 05-12 con el cargador dañado. Como era tarde y el miércoles fue festivo no pude tramitar una RMA directamente con LENOVO, ya que es lo que me dijo mi mayorista.

El portátil tiene el cargador dañado. Lo hemos probado con un cargador universal y funciona perfectamente.

Al ser festivo el viernes 08-12, me lo recogieron el lunes 11-12.

He tenido que devolver el dinero íntegro al cliente, que por supuesto lo ha comprado en otro sitio. En consecuencia, LENOVO ME HA HECHO PERDER UN CLIENTE.

No entiendo como un equipo comprado hacía menos de una semana, tengo que tramitar directamente la garantía en vez de hacer un cambio directo; ya que no se averió, sino que vino mal.

Conseguí vender el portátil a otro cliente ya que pensé que una marca como LENOVO haría el cambio antes del 29-12 ya creo que 2 semanas para cambiar un cargador es tiempo más que suficiente.

Como esta venta era para un regalo del día de navidad, por supuesto la perdí. Y con ello LENOVO ME HA HECHO PERDER OTRO CLIENTE.

Cuando he llamado por teléfono a LENOVO, me han dicho que no es culpa suyo ya que el servicio técnico, bla, bla, bla,. Excusas. Les he dicho que si no tienen capacidad, conocimientos o simplemente no pueden cubrir esa RMA, me envíen el equipo tal y como está y yo compraré un cargador, ya que yo sí cumplo con mis clientes al contrario que LENOVO. Les recuerdo que he comprado LENOVO e independiente de en quién quieran delegar el servicio técnico, considero a LENOVO como el responsable de este tema.

Hoy 29-12 he vuelto a llamar al servicio técnico de LENOVO y me han dicho que todavía no tienen un cargador para él lo que me parece ridículo, por decir algo.

Hasta el momento he vendido y recomendado productos de la marca porque me pareció que la relación calidad/precio era muy buena. A fecha de hoy les puedo garantizar que eso no volverá a pasar.

Recomendaré marcas que ofrezcan un servicio coherente.

Debido a mi trabajo, esto mismo me ha pasado otras veces con otras marcas y les puedo confirmar que SAMSUNG, SONY, HP y otras, han cumplido perfectamente con las expectativas.

Este mismo correo, excluyendo nombre de mayorista y número de serie del producto, lo pegaré en distintos foros, para advertir a otros distribuidores y clientes finales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o