Inflamación en el Prepucio. ¿Razones?
Me llamo Rodrigo y tengo 25 años.
El día Lunes 18 de Diciembre, por la mañana fui operado de Criptorquidia (Derecho) fui dado de alta el día Martes 19 al medio día. A partir de ese horario el medico me receto tomar analgésicos (Anaflex Plus) y antibióticos (ciprofloxacina 500mg) cada 12 horas por 10 días. Todo normal, me estaba recuperando normalmente sin ningún inconveniente, hasta el día Viernes por la tarde que comencé a notar una pequeña inflamación y un leve enrojecimiento en la zona del prepucio/glande. A la medianoche (con temor de que sea una infección por hongos) del mismo día acudí a la Guardia del hospital donde fui operado y me atendió un medico clínico. El cual me dijo que es algo "normal" por la cirugía a la cual fui sometido y por los antibióticos que estaba consumiendo. Pedí otras opiniones y todas coincidían en lo mismo "Normal y por los antibióticos" (Obviamente es una infección pero con origen en la alteración que esta sufriendo mi cuerpo debido a los antibióticos). Los seguí tomando porque me quedan unos días pero los síntomas empeoran, poco mas de inflamación, mas enrojecimiento, leve picazón y ardor. ¿Seran los antibióticos? ¿Debo dejar de tomarlos? ¿Al finalizar los días cuanto demorara en desaparecer? ¿Es normal todo?
Disculpas anticipadas si es muy largo, solamente estoy algo intranquilo con esto y quiero despejar cuantas dudas sean posibles.