¿Cómo salir a delante con mi novio y mis padres?

Tengo 20 años y hace aproximadamente 9 meses tengo novio, es el primero y el unico que he presentado a mi familia. Èl tiene 22 y vive a 30 kilometros de mi ciudad pero estudia aca casi en la misma universidad que yo, donde normalmente nos vemos en recreos y momentos libres o despues de clases a veces por un par de horas antes que tenga que volverse.

Mi familia es una familia bastante desligada en el sentido que cada uno es muy independiente, siempre y cuando se sigan las reglas de mi papá.

Mis padres en general desde hace muchos años siento que nada de lo que hago les es suficiente, siempre me estan llamando la atención y retando, si lo que hice porque lo hice o que me falto tal o cual otra cosa, si no lo hice porque no lo hice, y en general nunca reconocen cuando algo está bien, si lo está no pasa nada, era lo que tenia que ser. Yo realmente sufro mucho por ello, le doy mucha importancia y realmente siempre busco satisfacerlos porque me hace muy mal que me reten, y más cuando es constantemente.

Desde que "presente" a mi novio en mi casa siempre se portaron igual que siempre y es como si les dió muy igual su presencia, ni siquiera le hablaban. Él intentaba realmente porque su familia es todo lo contrario y tampoco esta acostumbrado a que lo traten así, yo se lo habia explicado que mi familia es así por lo que creo y espero no se haya sentido tan mal.

El punto del problema viene ahora, ninguno de los dos tiene clases por ende ya no nos vemos en la universidad, nos turnamos para que el venga a mi casa y yo voy a la suya. Mis padres para verlo me hacen la vida imposible, les pedi permiso como siempre lo hago a mi madre, me fui a pasar el dia con el y cuando vuelvo, mi papa me salio con la excusa de que tengo que fijarme en mi lingüística para pedir permiso porque no lo hice, solo les comunique que me iba con el. Y cosas por el estilo que ya son absurdas, pero sigue el problema (y más acentuado) de que nada les es suficiente.

Ya no se qué hacer, cuando estoy en mi casa no puedo evitar encerrarme a llorar, si salgo y comparto tiempo con mis padres termino llorando igual porque por algo siempre me estan retando o llamando la atención, hasta la más minima cosa y yo realmente me canso de intentar hacer las cosas bien para que eso no suceda y a pesar de mi esfuerzo sucede.

Ya me di cuenta que al tener novio me lo hacen peor y hasta ganas de no existir más me dan, pero pienso que en algún momento me podre mudar sola y estar bien con mi novio. El sabe de mi problema y realmente me acompaña, siempre se preocupa por que no me reten otra vez y me comprende y apoya muchisimo en esto, me parece horrible de mi familia que lo tratan como lo hacen.

Porfavor ya no se que hacer, soy una persona muy infeliz en mi casa y la comunicación con mi padres tampoco sirve, siempre que quise hablarles de lo que me pasaba con o sin ellos, lo unico que hacen es minimizar el problema y tratarme de loca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o