Problema con la herencia sin papeles entre hermanos

Mi madre falleció hace 10 años y no dejo testamento y solo tenemos la vivienda donde vivíamos desde hace mas de 40 años. Esta propiedad nunca se le hizo la documentación de propiedad, sin embargo todos saben que fue construida por mi madre con su propio peculio. El problema es que ahora decidimos venderla y sin comunicar a uno de los tres herederos, uno de ellos hizo el documento de propiedad a su favor. El otro heredero (somos 3) al parecer cobro un dinero que este le entrego por la parte que le corresponde. Yo no sabia lo que estaba sucediendo por vivir en otra ciudad distante de ellos, y acaban de llamarme para informarme de esa negociación. Por supuesto yo me he negado porque la cantidad que pretenden pagarme es irrisoria, de acuerdo al mercado inmobiliario. Lo cierto es que ahora me amenazan con depositarme esa cantidad en una cuenta bancaria, sin derecho a reclamo. Mi pregunta es: ¿Eso es legal? ¿Pueden hacerlo? ¿Esa persona puede registrar sin el consentimiento de los demás? ACLARATORIA: la propiedad no tenia DOCUMENTO, pero los vecinos son testigos que era de nuestra madre y que el documento de propiedad que presentan mi hermana es de hace apenas de hace 5 días. Por favor ayúdenme a entender y que puedo hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o