¿Es normal tener los ganglios inflamados durante año y medio?
Mi pregunta es sobre unos ganglios que tengo en el cuello. Hace año y medio tuve una otitis en el oído derecho que me provocó una inflamación en dos ganglios en el lado derecho del cuello. Al tiempo de desinflamaron pero volvieron a aparecer al poco tiempo cuando tuve un resfriado común.
Este verano volví a resfriarme y se inflamaron mucho pero al pasar el resfriado seguían hinchados.
Durante este año y medio siempre he notado como que el oído no se terminaba de currar así que fui al otorrino y tras examinarme me dijo que el problema era que mi trompa de eustaquio es más pequeña de lo normal y esto causa que tenga diferente presión lo que hace que se "bloquee" me recomendó usar agua de mar cada día y realizar la maniobra de Valsalva (tapar la nariz e intensar expulsar el aire por la misma hasta escuchar un "plop") llevo con esto un mes, no tengo congestión, ni resfriado ni otro síntoma y sigo con los ganglios igual.
Me han hecho un análisis de sangra donde todo sale bien y no hay indicios de infección, ni VIH, Sífilis ni ninguna enfermedad de trasmisión sexual.
El caso es que estos últimos días he visto que se me ha hinchado otro ganglio del otro lado del cuello y también otro justo debajo de la mandíbula.
El medico de cabecera no le da importancia, los tocó muy por encima y dijo que "no parecían" patológicos.
Estoy preocupada porque tengo antecedentes con canceres, linfomas y demás y me da miedo que no salga nada en los análisis pero que si tenga algo.
¿Es normal que sin tener ninguna infección se hinchen los ganglios? ¿Puede estar relacionado con el hecho de tener la trompa de eustaquio pequeña? Estoy muy preocupada y solo pienso que pueda ser cáncer.
¿Qué me recomienda? ¿Debería seguir indagando o me olvido del tema?