Te pueden desempadronar sin mi consentimiento?

Soy auxiliar de vuelo y debido a este trabajo tengo la posibilidad de estar viviendo en otras ciudades durante un tiempo breve. Empecé a vivir en Barcelona y me empadroné, cambié la vivienda a Gran Canaria aunque siguió mi padrón allí porque iba a volver y así fue. En julio de 2016 volví a Barcelona y aunque no volví al domicilio del padrón no me cambié porque tenía mi médico asignado y no quedaba lejos. Me trasladaron a Madrid recientemente pero al acercarse las elecciones del 21 de diciembre y solicitar el voto por correo descubrí hace unos días que me habían desempadronado y no constaba en el censo. Me puse en contacto con la Oficina del Censo Electoral donde me confirmaron esta información y a continuación con el Ayuntamiento de Barcelona, quienes me confirmaron que envían una carta certificada vía postal al domicilio del padrón (donde no vivo) notificándome que iba a causar baja. Para saber donde se encuentra esa carta obtuve 2 respuestas:

-O bien la han recogido y la han tirado por lo que es un delito tipificado en el Código Penal, art.197

-O bien ha sido devuelta al Departamento de Población del Instituto Municipal de Informática donde se guardan todas las cartas que no se hayan recibido o los resguardos de los que si, pero por su parte no he obtenido ninguna respuesta.

Tengo cita para empadronarme en Madrid. Entiendo que debería haberlo hecho pero lo que reclamo es la carta ya que si ha existido y ha desaparecido deberían habérmelo enviado ya que debo ser conocedora de ese contenido y no ha sido asi.

En cuanto a Hacienda, ¿pueden sancionarme o se basarian en el domicilio fiscal de la empresa donde he trabajado? ¿Hay algo que pueda hacer y que sirva de recurso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o