Pueden cambiarme el horario de trabajo?

Llevo 4 años en una empresa, soy indefinida y mi horario de trabajo es una semana miércoles y jueves noche y otra semana lunes, martes, viernes, sábado y domingo. Me quieren cambiar al turno de noche fijo en fin de semana es decir una semana jueves, viernes, sábado y domingo y otra semana viernes, sábado y domingo. Me plantea mi empresa cambiar a ese horario o irme a otro centro que está a 50 km de mi casa con otro horario de lunes a miércoles una semana y otra de lunes a jueves(para que así no trabaje los fines de semana) mi pregunta es si yo me niega a ninguna de las dos opciones que me han dado, porque prefiero estar con el horario que tengo, ¿pueden obligarme a cambiarlo?

Otra duda que tengo es que en esta empresa pagan los pluses por festivo a trabajadores del tuno de noche con contrato de lunes a viernes, sin embargo yo que estoy contratada de lunes a domingo no lo cobro. Me han dicho que es porque yo lo firme así, y entonces no tengo derecho a percibirlo. Me surgen dudas porque en el acuerdo de mejora interno tienen puesto que todos los trabajadores que trabajen en horario de fin de semana y festivos cobrarán el plus y yo sin embargo no recibo ni plus de fin de semana ni de festivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o