Escriturar a nieto una parte incluida en el testamento

Somos 3 hermanos, mis padres estaban en gananciales y mi madre falleció hace tres años, ya tenían hecha la herencia. Mi padre en estos momentos tiene todo en Usufructo. En estos momentos mi hermano quiere que mi padre le escriture una finca a su hijo (de su parte futura de herencia) para ellos tenemos que firmar todos los herederos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Eso nos puede perjudicar a mi hermana y a mi en un futuro? Es decir, ¿cuándo recibamos la herencia mi hermano tendrá una parte menos y podría reclamar o impugnar el testamento?

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que saber qué es lo que ahora quiere su hermano que firmen todos ante notario, si se trata de una donación simple a su hijo efectivamente pueden tener problemas cuando fallezca su padre, aunque por otra parte dice que su padre solo tiene ahora el usufructo, con lo cual cuando fallezca se estinguirá ese usufructo y vds adquirirán la plena propiedad de lo que a cada uno corresponda.

En definitiva, como le digo, habria que tener más datos paa contestar a su pregunta

¡Gracias! . Mi hermano quiere que mi padre le escriture esa propiedad a su hijo para que este pueda pedir una subvención. Todo está ya bajo testamento. Cada uno sabemos los lotes, que no recibiremos hasta que mi padre fallezca. Esa parte de la que hablamos correspondería a mi hermano pero quiere que mi padre se la escriture directamente a su hijo sin pasar por él. A mí me mosquea bastante  el tema y quiero afianzarme antes de firmar nada