Problema Caldera Roca 24/24F - Temperatura ACS

Tengo un problema con una Caldera Roca 24/24F instalada hace ya unos 3 años... Desde hace un par de días no calienta bien el ACS... Me explico...

La temperatura a la que está configurada son 65ºC para calefacción y 55ºC para ACS.

Cuando está funcionando la calefacción sin problema calienta hasta los 65ºC para impulsar a los radiadores, pero si en ese momento abrimos algún grifo de ACS la temperatura baja hasta los 35ºC y el agua sale templada, si cerramos el grifo de ACS la temperatura vuelve a subir a los 65ºC para los radiadores...

Si la calefacción está totalmente apagada, y abrimos algún grifo de ACS, la caldera empieza a calentar el ACS hasta los 38-40ºC pero de ahí no pasa, con lo cual sale templada.

Eso me pasa desde hace un par de días, antes me llegaba sin problema el agua caliente y llevaba rápido a los 55ºC.

A ver si alguien sabe de que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta

La sonda de temperatura(ntc) de acs podría estar averiada.

Respuesta

Puede que ahora tengas más caudal y la caldera no de abasto, calcula con un recipiente y ytermometro el litraje/temperatura , ahora el agua entra muy fría de la red, te debe de dar unos 10lts/min a 40 grados aprox, ... prueba también si abriendo menos caudal el grifo si coge temperatura es decir unos 10lts/min de agua caliente

Si sigue mal es alguna sonda, válvula de 3 vías, etc ya te lo tendría a ver el técnico de roca in situ

www.instalacionesarribas.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas