¿Contaminamos los humanos al respirar y exhalar dióxido de carbono?

Mi pregunta es si los humanos contaminamos al emitir dióxido de carbono a la atmósfera.

Mi razonamiento es el siguiente pero pregunto por una corrección, para saber si es correcto:

Podemos decir que cualquier emisión de dióxido de carbono en la atmósfera es contaminante. Aunque se emite mediante el proceso de la respiración en el caso de los humanos, que es un proceso natural que necesitamos llevar a cabo para poder vivir.
Es cierto que las plantas realizan la fotosíntesis y pueden aprovechar el dióxido de carbono que exhalamos para poder generar oxígeno, pero el problema que tenemos es que tenemos demasiado, de dióxido de carbono, y por tanto, hay contaminación. Partimos de la base de que el dióxido de Cabon es contaminante.
Cuando se emite dióxido de carbono, se contamina y cuando respiramos, inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono: contaminamos.

2 Respuestas

Respuesta

Es una pregunta muy filosófica, todo ser vivo al respirar contamina, pero visto de esa forma, cualquier planta cuando respira también contamina, pero consume dióxido de carbono y exala oxigeno. Así es que el problema no es tanto de si contaminamos o no. si no de como lo vamos a hacer a partir de ahora para equilibrar la balanza. O expulsamos menos dióxido de carbono (se puede infiltrar bajo el suelo para formar carbonatos) o reforestamos para que haya más plantas que liberen oxgeno. El planeta tiene sus mecanismos para reequilibrarse, dado que cuando hay exceso de dióxido de carbono crecen más las plantas dado que tienen más alimento. Pero el hombre ha sabido saltárselos, cortando selvas, deforestando y plantando monocultivo.

Respuesta

Partiendo de la base que el CO2 es contaminante, sí: Los seres humanos contaminamos.