Tirones esporádicos en carretera tras el cambio del filtro de partículas

Paso a exponerle mi problema, tengo un FORD focus 1.6 TDCI 109 CW. Del 2008, actualmente tiene 207.400Km, hará un mes le cambie el filtro antipartículas, ya que me salió la señal de avería y cuando lo metieron en el ordenador dio los siguientes fallos:

P2458 – Duración de la regeneración del filtro de partículas.

-Permanente

P0234 - Estado de sobrecarga del turbo/súper cargador

-Intermitente

P242F – Cantidad total de aditivo diesel inyectado en filtro emisión partículas (contador 1)

- Intermitente

Tras cambiar el filtro, unos 300Km, más o menos en un viaje unos 180Km, cuando había recorrido unos 25Km, aparecieron los primeros tirones, que al cabo de unos 8 Km desaparecieron y el coche siguió marchando estupendamente y respondiendo fenomenal, al día siguiente cuando iba de regreso y había recorrido unos 70Km, volvieron a parecer, pero esta vez fueron unos 5 o 6 tironcitos y luego otra vez estupendo, por lo que volví al taller y le metieron otra vez el ordenador, dando los siguientes fallos:

P 2458

P0234

P2459 – Particle filter regeneratión frequecy

-Permanente

Escuchando el motor se le apreciaba un pequeño tac tac tac, por donde estaba la EGR, por lo que se desmonto y vimos que no tenía ni pizca de carbonilla, pero el casquillo que está debajo de la parte eléctrica estaba suelto, volvimos a montarla mientras recibiéramos una nueva y entonces apareció la señal de avería, a los pocos días montamos la nueva y se le borraron los fallos, el coche ha ido muy bien desde entonces, haba hecho unos 80 Km, pero ayer que salí a carretera, apenas había recorrido unos 5Km, otra vez aparecieron los tironcitos acompañados de un leve ruido como de un roce, duraron muy poco tanto los tirones como el ruido, por lo que proseguí el viaje de unos 100Km, y el coche prefecto, pero ya no me fio de hacer un viaje largo por miedo a que me pueda dejar tirado, tampoco sé si acudir a otro taller, aunque mañana me ha dicho el del taller que lo lleve y le meterán otra vez el ordenador.

En espera de vuestra opinión y dándoos las gracias por anticipado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o