Micro-cortes en el funcionamiento del PC

Trabajo en un Portatil ASU Modelo A55V con 6 GB de RAM, Micro Intel Core I7-3610QM CPU 2,30 Ghz de 64 bit, Tarjeta Gráfica NVIDIA Ge Force 610M de 2 GB (aunque en la configuración de Windows aparece como Controladora de Vídeo Intel HD Graphics 4000) y disco duro SSD Samsung 850 EVO de 500 GB. Este disco le he montado últimamente clonandole del original que traía el portátil. Todo ello con Sistema Operativo Windows 10 última versión 1709 y compilación 16299.125. Uso indistintamente Navegador Chrome versión 63.0.3239.84 ó Explorer versión 11.125.16299.

El problema que tengo es que cuando estoy trabajando se producen micro interrupciones o cortes en la tarea que este realizando. Si escribo, deja de responder la impresión en pantalla, aunque cuando se reactiva escribe todo lo tecleado que antes no mostró. Si trabajo con una hoja de calculo, al introducir un dato, se para pensando. Si accedo a una pagina Web se para al cargarla o al trabajar en ella.

Lo extraño de este comportamiento es que no sigue una pauta regular siempre. Unas veces lo hace mas seguido que otras, en algunos momentos no lo hace. En fin no se ha que se puede deber. Tarjeta gráfica, microprocesador, memoria, etc. Lo que si he observado es que la memoria RAM se satura con frecuencia, tengo, a propósito, un medidor en pantalla y la veo llenarse, incluso en alguna ocasión he recibido mensajes del sistema avisándome de falta de memoria y poniéndose la pantalla en negro. Investigue sobre ello y leí en Internet que la nueva versión de Windows 10 abría muchos procesos que ocupaban baste memoria. Incluso me he llagado a plantear ampliar la memoria, pero solo puedo hacerlo en este equipo de 6 que tiene a 8 GB, aunque me parece mas que suficiente para este sistema y el trabajo que yo realizo.

Les agradecería que me dieran alguna pista sobre este problema a ver si puedo resolverlo. Escribir es mensaje me ha llevado cuatro o cinco veces más del tiempo necesario por los parones que les cuento.

Gracias de antemano y si necesitan alguna otra información no duden en pedírmela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o