Tengo derecho a intereses de demora..

En enero de este año presente una rectificación de la declaración de la renta del año de 2015, por un concepto que en su día no se incluyo.

Ahora en octubre han resuelto a mí favor, y me han devuelto la cantidad resultante, sin aplicar ningún tipo de interés de demora.

He leído que si han transcurrido mas de 6 meses desde la solicitud hasta la resolución del expediente, Hacienda pagara al interesado los intereses de demora correspondientes sin que los tenga que pedir.

En mí caso no han pagado nada de eso, tengo derecho a percibirlos, debería reclamarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo ha leído bien. Deberían haber liquidado de oficio los intereses de demora. ¿Este año están al 3.75%. Ha calculado su cuantía?. Por lo que comenta se han retrasado en la resolución unos tres meses. Tengo la sensación que su cuantía sería muy pequeña.

Salvo mejor opinión.

La cantidad eran  unos 2065 euros, por lo que me dice calculo que serían unos 19 euros (por esos tres meses de demora), merece la pena reclamarlos?.

Gracias.

Si ha de reclamar no especifique cuantía, que lo calculen ellos. La verdad es que es poca cuantía, pero si fuera al revés yo he visto aplicar recargos que ascienden a 3 Euros, luego te dicen que es automático, en fin es algo que debe decidir usted, porque si tiene que preparar el escrito y presentarlo también le cuesta un tiempo y ya sabe que el tiempo también es dinero.