¿Es seguro comprar un pase de tren en Europa? Quiero viajar. Qué recomendaciones me dan

Soy colombiano y estoy planeando irme un par de días de viaje. Lo que pasa es que viendo cosas por internet, vi que todos los viajeros hablaban de Eurail porque eran extranjeros y vi que se podían comprar pases de forma sencilla y a varios destinos.

Quede encantado con un pase de 2 países: Italia y Suiza que me costaba poco más de 170 Euros, lo que me pareció excelente.

Decía que había que reservar hasta con 2 meses y medio de anterioridad, así que planeo viajar más o menos en Abril. Aunque tengo muchas dudas y me encantaría que me ayudaran a responderlas:

  1. Siendo colombiano, ¿debo sacar permisos para entrar a Italia y a Suiza?: Debo agregar que mi país hace parte del acuerdo Schengen y no debo solicitar documentos especiales, solo la VISA SCHENGEN y tendré libre circulación por casi todos los países de la UE.
  2. Mi idea es quedarme solo unos cuantos días para viajar por tren y entrar a alguna ciudad que me parezca interesante. Lo ideal sería solo unos 7 u 8 días, pero, ¿por ejemplo si cada día quiero viajar en tren, es decir, descansar en alguna ciudad y el mismo día viajar en tren, puedo hacerlo con el mismo pase?
  3. Ahora y una de mis dudas más grandes: Mi pase dice exactamente lo siguiente: "4 days within 2 months" ¿Qué significa eso?, ¿Los 4 días?
  4. Me gustaría irme de mochilero, pero obviamente tendré que hacer paradas para ducharme cada día, ¿el alojamiento resulta costoso?
  5. Por ejemplo mi viaje comienza en Suiza, pero sigue a Italia, más mi tiquete de avión para regresar a Colombia lo debo hacer efectivo en el mismo aeropuerto al que llego a Suiza, ¿puedo regresarme desde Italia a Suiza con el mismo tiquete?
  6. ¿Tienen alguna indicación adicional para darme?

Añade tu respuesta

Haz clic para o