¿Donde puedo analizar los ingredientes de un perfume?

En que lugar puedo averiguar los ingredientes de un perfume. Saber de que esta hecho. Tengo uno de dudosa pociología.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que llevarlo a un laboratorio de análisis, y sin saber que compuestos se ha usado para hacerlo puede ser extremadamente complejo saber que contiene. Ten en cuenta que por HPLC o cromatografía de gases, si sabes que has usado para hacerlo puedes pinchar como patrones los compuestos que has usado y ver en que proporción están, pero sin saber que hay tendrías que usar técnicas de Cromatografía de gases -Masas o HPLC-Masas, pinchando además todas las posibles sustancias que pueda llevar y ir comparando. Es cierto que hay una biblioteca de espectros de masas de muchas sustancias pero hacer esa búsqueda puede ser titánico. Sea como fuere si alguien te lo hace, el precio de ese análisis sera astronómico. Son muchos días de trabajo.

Sale más a cuenta preguntar a quien lo hizo y después confirmar que miente o te dice la verdad con esas técnicas. Eso si sería más asequible.