Mis dos gatas castradas se pelean cuando al principio se llevaban bien

Tengo dos gatas, una negra que se llama África (la reina de la casa, amorosa con las 2 personas que vivimos acá pero obediente conmigo nada más) y tiene 2 años y una más chica, Murci (un amor de gata que le lame las manos a todos), que llegó en febrero de este año de aproximadamente 11 meses.

Bien, antes de que llegara murci tenía otro gato mientras estaba África, pero murió a los 16 años en febrero de este año. África se llevaba bien con Benito y entró en estado de stress después de su muerte pero se le fue rapido ya que en ese mismo mes, porque yo estaba mal y mi gata también decidimos traer otra compañía más, trajimos a Murci, mas que nada para que Afri tenga compañía en el duelo. Al principio pelearon un poco, pero después se calmó el asunto y hasta tengo fotos de ella durmiendo juntas y lavandose entre sí, afri fue con murci como fue con mi anterior gato.

A murci le empezaron a crecer las hormonas cuando estaba por entrar en el primer celo y su relación cambió completamente, África empezó a atacarla de forma bestial (además es una gata que yo misma adiestré mediante el juego y se puede decir que tiene muchísima fuerza) y murci gritaba literalmente como si la estuvieran matando y se hacía pis y caca encima del miedo, pero lo peor es que cuando yo intentaba (e incluso ahora intento) separarla, África me ataca con toda su fuerza y yo termino muy herida, casi termino en el hospital de una infección en el brazo y las marcas me van a quedar para siempre. Esto pasó repetidas veces, y fue peor después de haber esterilizado a Murci (África ya lo estaba). Su situación actual es el intercambio de habitaciones, siempre están separadas, como me estoy por ir de vacaciones intento hacer encuentros poniéndole una correa a África (aunque ya le tenga todo el miedo del mundo) y que murci esté a la vista, mientras que tengo el rociador en la mano para corregir a africa.

Estoy desesperada y no se acostumbran a vivir juntas, necesito una solución a esto ya y busqué gente experta en buenos Aires para que me ayuden a parar esto y nadie sabe como. Por favor es urgente porque me deja muy mal el asunto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o