Ósmosis inversa solo funciona con maquina inclinada
Tengo una maquina de ósmosis inversa desde hace unos 3 años. Le he cambiado aprox anualmente los filtros. Noté, ya desde el principio que la maquina desechaba más agua de la prevista. La llevaron al servicio técnico y me indicaron que ellos no apreciaban ningún problema y la verdad es que desde que volvió ha funcionado aparentemente de manera correcta.
Ya antes del ultimo cambio de filtro empezó a tirar muchísima agua y tras el cambio continuó haciéndolo, por lo que he estado unos meses abriéndole y cerrándole la llave de paso en función de cuando la usábamos y me di cuenta que el deposito se vaciaba completamente, por lo que pensaba que era un problema de la válvula antirretorno.
La cuestión es que ha dejado de funcionar encendiéndose un led de error. Al abrirla para intentar hacerle una diagnosis he visto que al poner la maquina en posición un poco inclinada funciona correctamente, pero al ponerla horizontalmente vuelve a pararse y a salir el mensaje de error.
¿Alguien me puede ayudar e indicarme a qué berse? ¿Con este tiempo el desecho de agua podría deberse a la membrana?