Al hacer Código no se muestra opciones de Access, y ademas las instrucciones se ponen en rojo.

Se los solicito s ayuda para lo siguiente:

Al estar escribiendo código, en algunas ocasiones las instrucciones se ponen en rojo y no se muestra la ayuda de la posible instrucción.

Que estoy haciendo mal.

Gracias por su ayuda.

Saludos Raul

Respuesta

Tu mismo la has respondido, cuando se pone en rojo es porque la instrucción está mal construida. O bien, porque has puesto algún signo que no corresponde, o porque hayas puesto alguna coma de más, etc. Lo mejor es que pongas la instrucción aquí para poder mirarla.

Buenas tardes Experto Icue, te mando el error que te comento.

La imagen de abajo al momento de poner If se pone en rojo, y toda la línea queda junta, posteriormente tengo que separar: If Isnull(IdEstatus)=True Then

Las instrucciones que están abao marcadas, me paso en cada una de ellas.

Por ejemplo como esta en rojo = no me muestra True / False, y esta canijo aprenderme todas las ayudas de Visual Basic.

Ha que se deberá esta falla. No omito decirte que estoy haciendo pininos (primerizo) con VB.

Gracias por la ayuda

Es que la condición no es correcta. Tu le estas diciendo que si el campo X es nulo e igual a cierto, No tiene sentido, o es nulo o no lo es

La instrucción correcta sería

If isnull([idestatus]) then

idestatus.backcolor=vbred

else

idestatus.backcolor = vbwhite

end if

Otra cosa sería, por ejemplo

If isnull([idestatus]) and not isnull([apellidos]) then o por ejemplo

If isnull([idestatus]) and [color de pelo]="Rubio" then

Puedes anidar hasta 99 condiciones AND o OR

Icue al ingresar la I, sin problema pero al poner f, se pone en rojo, te mando imagen.

No me da la oportunidad de ingresar más código.

¿Cuál será mi error?

La verdad, no lo entiendo. Crea una base en blanco e importa SOLO el formulario y mándamelo a [email protected]. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Raúl Antonio, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dos cosas:

1º/ Sobre la función IsNull() y la respuesta de Icue:

IsNull(), al igual que otras funciones como IsDate(), IsNumeric(), IsEmpty()... se utilizan para validar tipos de datos (nulos, fechas, números, vacíos...) y son funciones booleanas que devuelven o bien True (si es nulo, fecha...) o False (si no lo es).

Por tanto puedes poner:

If IsNull(IdStatus) Then

o poner

If IsNull(IdStatus)=True Then

Porque es la misma expresión. Aunque es cierto que normalmente se suele omitir la parte del =

También poner:

If Not IsNull(IdStatus) Then

es lo mismo que poner:

If IsNull(IdStatus)=False Then

o que:

If IsNull(IdStatus)<>True Then

Lo mismo se puede aplicar, por ejemplo a los campos de tipo Sí/No. Si tienes un campo de ese tipo llamado "Casado", puedes comprobar si la casilla está marcada con cualquiera de etas d os formas:

If Me.Casado Then

o

If Me.Casado=True Then

Éste no es el motivo de tu problema.

2º/ Que las palabras se te junten al escribirlas, no te funcione el intellisense (la ayuda que te sugiere opciones) y se te pongan las lineas en rojo es porque tienes cargado un formulario en el que tienes un evento Timer programado... Si cierras ese formulario o le desactivas el timer, volverás a poder escribir código normalmente.

Un saludo.