Cambio de contrato y alta en SS sin mi consentimiento

Llevo trabajando en la misma empresa más de 4 años, actualmente con contrato por obra y servicio determinado, ayer me avisaron de que me cambiaban de contrato, quieren pasarme de empresa A a empresa B, ambas de los mismos empresarios, con el mismo tipo de contrato, obra y servicio.
Me comentan que el lunes firmamos todo. El finiquito de A y la finalización de contrato con A y firmamos para formalizar con B. Entiendo que no es subrogación si no extinción de contrato porque me han simulado que me he cogido los 12 días de vacaciones para que figuren como que tengo vacaciones 0 al firmar finalización con A y no tener que pagarme esa parte del finiquito. Me tengo que fiar de la fe del empresario para más adelante comentarle que me debe unas vacaciones que no figuran en ningún sitio.
Les pregunto qué pasa con la antigüedad y me dicen, palabras literales: "La empresa sabe que llevas muchos años con nosotros, pero para el nuevo contrato la antigüedad empezaría a contar desde cero".
Hasta aquí vale, estoy harto de la empresa, no por los compañeros si no por dirección y la manera de llevar el trabajo, además llevo tiempo preparándome unas oposiciones y he visto la ocasión ideal para finalizar con A, no firmar con B y que me quedase prestación por desempleo al haber finalizado con A y ponerme a muerte con la oposiciones.
Mi sorpresa viene cuando me dicen que en la seguridad social ya figuro como baja en la empresa A el día 5 y de alta en la empresa B el día siguiente, sin haberme comunicado absolutamente nada previamente ni haber firmado ni formalizado nada. He comprobado el informe de vida laboral, y efectivamente, así es.
Entonces ahora no lo tengo tan claro, al figurar ya en la SS como que trabajo en la empresa B, aunque no firme contrato con ellos y sí la finalización de A, ¿me quedaría prestación por desempleo aún al figurar como alta en la empresa B? Recalco que no he firmado absolutamente nada respecto a esta nueva situación, ni siquiera las vacaciones simuladas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o