Cuales son los efectos de la renuncia a una herencia?

Mi madre falleció en Marzo de 2006. Dejó un viudo y 5 hijos. 3 hijos casados y 2 solteros. 2 de los hijos casados tienen cada uno con 2 hijos, siendo que un hijo a la muerte de mi suegra y a la fecha de la renuncia en la notaria tenía 17 años. El otro hijo, tiene una hija menor de edad. Y, respecto de los hijos solteros, uno está incapacitado legalmente (tiene mas de 40 años). El otro hijo soltero, falleció a los 3 meses de la muerte de su madre.

Se inicio los tramites en la notaría ab intestato y 2 de los hijos casados, (que están resaltados con negrilla) RENUNCIARON A LA HERENCIA DE SU MADRE. Entonces, quedaban a heredar solo 3 hermanos y el padre.

Pregunta: Al renunciar dos hijos a la herencia, ¿también lo deben hacer sus hijos mayores de edad? Y, si estos no renuncian, ¿heredan por estirpe lo que les correspondería a sus padres renunciantes?

Y, ¿qué pasa con la situación del hijo menor de edad?

Respecto de los otros 3 hijos. Del mayor de edad con síndrome de Down, se suspendió en la notaria para que previamente en los juzgados se nombre tutor legal. Ya se hizo.

Con el otro hijo, que tiene una hija menor de edad (yo), no hay problema.

Respecto del tercer hijo, mayor de edad y soltero que murió después de 3 meses del fallecimiento de mi madre, se siguió en la notaria otro ab intestato y se nombro a mi padre como su heredero.

PREGUNTA: respecto de los bienes heredados de mi madre (bienes que ella heredó en su momento), donde concurriríamos los 3 hermanos y mi padre, al fallecer mi hermano,, respecto a la cuota que le correspondía, y al ser mi padre su heredero, cuando él fallezca, ¿serán mis hermanos quienes gocen de esa herencia (dejada por mi hermano fallecido) que REPUDIARON en un primer momento?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.



Tienen cada uno con 2 hijos, siendo que un hijo a la muerte de mi suegra y a la fecha de la renuncia en la notaria tenía 17 años".

Dos hijos

Añade tu respuesta

Haz clic para o