Dudas con RAM en un mother gigabyte ga-h61m-s2

Gigabyte ga-h61m-s2 es el nombre de la placa madre que tengo en estos momentos. Quizás sea un poco obsoleta hoy en los tiempos que corren, pero podríamos decir que soy un conservador ;)

La misma cuenta con una RAM de 4 gb, en un sólo slot, y aún queda otro por usar. Me gustaría adherirle otra RAM, en lo posible de 4 gb para arriba, pero no sin antes hacer alguna consulta pertinente, por ejemplo, y básicamente, si esta placa madre podría incorporar una segunda RAM de tal capacidad... ¿y la segunda pregunta es qué tipo de memoria debería ser? (ddr... ¿x?)

2 Respuestas

Respuesta

Para eso puedes usar un software que te de las características de tu PC, tipo de memoria, capacidad soportada, etc, etc... Te recomiendo el AIDA64, es muy bueno y da toda la información del equipo. Luego me dices si te sirvió.

Respuesta

El problema es que normalmente es aconsejable que las rams sean iguales. Soporta hasta 16 gb de ram y las memorias compatibles son memoria DDR3 de 1333/1066/800 MHz.

Yo oprtaria por abrir y mirar la tarjeta y comprar la misma y si no encuentras la misma pues una DDR3 con los mismos MHz que la tuya.