Como crear un filtro permanente en subformulario access 2010

Tengo un subformulario de tipo hoja de datos, en el que uno de los campos es el campo fecha, necesito que al abrir solo aparezcan filtrados los registros del día actual, sin necesidad de aplicar el filtro manualmente en el campo fecha.

Respuesta

En las propiedades de formulario que hace las veces de subformulario, pestaña datos, tienes las propiedades "filtro" y "filtrar cargar". En la primera le pones el filtro [CampoFecha=Fecha()] y en la segunda le pones "Sí"

Si lo quieres hacer por código, una opción sería en el evento "al cargar" del subformulario ponerle:

Me.Filter="[CampoFecha]=#" & date & "#"

Me.FilterOn=True

Un saludo.

Buenos días, si pongo la expresión con corchetes me sale un cuadro de dialogo invitándome a introducir la fecha, si los pongo sin ellos me dice que la función fecha no esta definida en la expresión.

En el segundo método me pone error de sintaxis. Un saludo

En la primera opción usa Date en vez de Fecha, y ponlo sin corchetes (yo los usé únicamente para enmarcar el filtro):

En la segunda opción, no hay ningún error de sintaxis, a menos que tú hayas puesto algo diferente... De todas formas, si ves que así no te funciona, prueba a poner la fecha en formato americano:

Me.Filter = "FVenta=#" & Format(Date, "mm/dd/yyyy") & "#"
Me.FilterOn = True

Acabo de probar ambas formas y funcionan perfectamente: http://filebig.net/files/4faFzhQjp4