¿Como escribir fecha automática: día mes año en un campo diferente cada valor ACCESS?

Mi pregunta es por lo siguiente, tengo una tabla en ACCESS 2016, en esa tabla tengo el campo DÍA, MES, AÑO quiero que la fecha sea automática pero que cada valor se refleje por separado, no se si sea posible.

Respuesta

En Access existen las funciones Día(), Mes() y Año(), que devuelven respectivamente el día, mes y año de la fecha que les pases.

En una tabla las puedes usas en un campo calculado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lo vas a querer en un formulario y que te ponga el día, mes, año de la fecha del sistema, te aconsejaría que lo hicieras en código, por ejemplo, en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Día

If isnull([día]) then

dia=day(Date)

mes=month(date)

año=year(date)

end if

Así, si teniendo ya algún valor pusieras el cursor en el cuadro de texto Día, como ya tiene valor no te lo modifica, pero si está vacío te lo rellena.

En caso de que escribieras una fecha y quieres que te lo "separe"

....day([campofecha])

y en el mes es posible que en lugar de un numero aparezca el mes pero en texto, enero, febrero...

Si lo quieres sólo con tres letras, por ejemplo Dic pon

Format(date,"mmm")

Si quieres el nombre completo

Format(date,"mmmm")