Generar informes como PDF individuales es Access

Acudo nuevamente a su ayuda, en esta ocasión tengo un un informe que realice en Access para crear de acuerdo a una consulta los carnés de varios estudiantes, sin embargo quiero automatizar el proceso aun más.

Lo que deseo realizar es poder ejecutar el código para convertir el informe en un PDF, lo cual ya lo realice, sin embargo no logro que cada registro sea un archivo individual, quiero automatizar el proceso para que cada registro se convierta en un archivo individual el cual se almacene en una ruta especifica y se nombre con dos campos de la tabla donde se almacenan todos los registros y a su vez pueda enviar cada archivo por correo.

Los datos para nombrar el archivo los puedo traer de la tabla o en la consulta a igual que la dirección de correo electrónico.

De antemano mil gracias por su ayuda, cada día aprendo un poco más gracias a sus aportes.

1 Respuesta

Respuesta

Si usas el buscador de esta página, verás que es un tema que se ha tratado infinidad de veces.

Te explico los pasos "teóricos" y buscas tú los códigos (repito, en este foro los tienes)

1º/ Creas un recordset sobre la tabla o consulta

2º/ Haces un bucle que lo recorra

3º/ En cada pasada del bucle guardas el informe en pdf con el valor del campo que quieras del recordset (DoCmd. OutputTo)

4º/ En cada pasada, también envías el email (DoCmd. SendObject)

Un saludo