Posible acción ante problemas con una herencia?

En la venta de una propiedad de una herencia, una de las partes pide más porcentaje que la que le corresponde para efectuar su venta. Se ha decidido dárselo de tal manera que los demás recibimos menos y el más por parte del comprador.

Mi pregunta es que si después de efectuar la venta se podría tomar acciones legales ante esta coacción o al firmar en el notario ya sería inamovible .

2 respuestas

Respuesta

Ustedes han cerrado un trato voluntaria y deliberadamente, siendo muy conscientes de las condiciones económicas del mismo, y están obligados a cumplirlo. La coacción es un delito que puede llevar aparejadas penas de prisión, y que consiste en obligar a alguien a hacer lo que no quiere. Pero una cosa es que ustedes tengan la percepción de que ese es un trato desafortunado porque les saldrá por más precio, y otra muy distinta pedir amparo penal para una negociación mal hecha. Lleguen al acuerdo que les parezca mejor, pero cúmplanlo.

Respuesta

En una venta que presumibemente se efectuará ante Notario, parece difícil que a continuación se denuncie y acredite la existencia de coacciones a una de las partes vendedoras.