Tengo una moneda de 5 pts de las grandes de 1949-52 ,tengo entendido que tiene valor, y me gustaría saber vuestra opinión,

Moneda 5 pts de las grandes de 1949-52, tengo entendido que tiene valor, ¿me podríais decir cual?

2 Respuestas

Respuesta

Si es un duro escaso y de valor aprox. de 15.000 euros en estado SC.

Ahora bien, al ser escaso solo se vendieron a coleccionistas (solo se encuentra sin circular) por lo que es habitual las falsificaciones, casi todas del numero de la estrella cambiando el 50 por 52. Así que es de suponer que tengas una falsificación o modificación de ese duro. Si pones unas fotos de detalle del duro y sobre todo de las monedas te digo si se ve que es falso o si no soy capaz de apreciar nada sospechoso.

Respuesta

Como dice el compañero, su valor oficial es de 15.000 euros sin circular (SC) Se vendieron es set oficiales.

Normalmente se encuentra el llamado Duro Grange troquelado, que se compra a 3,55 euros aprox.