Error al arrastrar celdas con VBA

Tengo un excel compartido, en el que por medio de una macro se genera una fecha automáticamente al escribir en la columna contigua. Cada columna la tengo bloqueada con una contraseña para que cada usuario solo pueda escribir en su columna, por tanto cada vez que alguien quiere introducir un dato se pide dicha contraseña. Mi problema aparece cuando por medio de un filtro me quiero quedar con unas filas especificas que tengo que rellenar, y para ganar tiempo meto la contraseña correspondiente y arrastro para no tener que volverla a poner cada vez que introduzco un campo y así ganar tiempo, en ese momento sale un aviso de que la celda o gráfico están protegidos y no puedo arrastrarlo ( si no tengo el filtro me deja arrastras sin problemas).

Quería saber si alguien conoce una solución.

Respuesta
1

No queda lo suficientemente claro tu problema, por ejemplo esas contraseña(s) de la que hablas ¿cómo está aplicada? ¿A través de algún "evento" (VBA) de la hoja? Quizá sea que ingresas la contraseña pero al hacer otra acción dicha contraseña se reactiva y no te permite hacer más cambios, pero bueno, solo estoy suponiendo.

Abraham Valencia

Buenas,

Las contraseñas están aplicadas a través de la opción de excel "permitir que los usuarios modifiquen rangos" (en el ejemplo posterior esta acción afectaría a la columna "S") y ademas le doy a través de una VBA la siguiente orden:

If Not Intersect(Target, Columns("S")) Is Nothing Then
ActiveSheet.Unprotect "abc"
For Each c In Target
Cells(c.Row, "T") = Date & " " & Time
Cells(c.Row, "T").Locked = True
Next
ActiveSheet.Protect "abc", _
DrawingObjects:=False, Contents:=True, _
Scenarios:=False, AllowFormattingCells:=True, _
AllowFormattingColumns:=True, AllowFormattingRows:=True, _
AllowInsertingColumns:=True, AllowInsertingRows:=True, _
AllowInsertingHyperlinks:=True, AllowDeletingColumns:=True, _
AllowDeletingRows:=True, AllowSorting:=True, _
AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True
End If

Mi problema ocurre al querer rellenar distintas celdas de la columna "S" ( siempre las marco con una "x" para marcar que esta realizada), que si voy una a una me pide continuamente la contraseña, mi pregunta iba encaminada por si alguien conocía solución para que al aplicar un filtro e intentar rellenar varias filas a la vez escribiendo en la primera una "x" y posteriormente arrastrar para rellenar el resto., esta acción no me de error (me sale un aviso que pone que esa columna esta protegida). 

Gracias de antemano

Sin ver tu archivo y/o poder reproducir exactamente lo que haces/necesitas no resulta tan simple poder darte un consejo que tenga un 100% de certeza resultará pero, al menos prueba lo siguiente: Desprotege la hoja, ahora vuelve a protegerla PERO antes de colocar la clave de protección mira la "lista de chequeo" que sale ahí, activa/dale_check a todas las opciones que consideres pertinente usar así la hoja esté protegida, ahora si coloca la clave y acepta. Intenta volver a hacer las cosas que te daban error. Comentas.

Abraham Valencia

Buenas, 

Te voy a intentar adjuntar unas capturas por si sirven de ayuda. He intentado hacer lo que me has dicho y sigue ocurriendo lo mismo.

esta es la tabla original. En la columna K es en la que pongo una "x" cuando esta recibido y en la columna "L" se genera de manera automática la fecha.

Cuando voy a poner algo en la columna K me pide contraseña

cuando intento meter algo en la columna "K" me pide contraseña 

Al aplicar un filtro e intentar arrastrar me aparee esto ( si no aplico filtro puedo arrastrar sin problemas)

Ahora te entendí mejor. Aplica el filtro a la columna en la cual quieres "arrastrar" los datos, si la aplicas en otra no se podrá a menos que desprotejas toda la hoja y no solo un rango.

Gracias por tu respuesta! Tendré que ir una a una porque los filtros los tengo que hacer en otras columnas. 

De nuevo gracias por la ayuda

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas