Hallar la base del área y su altura es la tercera parte de la base

La base de un terreno triangular mide 48 y su altura la tercera parte de la base, halla su área.

1 Respuesta

Respuesta

Base × altura ÷ 2base × altura ÷ 2base × altura ÷ 2Hola. Es muy importante primero que todo tener presente qué es lo que en específico te están preguntando, que en este caso es el área de un terreno triangular. A partir de esto evidentemente sabremos cuál es la fórmula general que debemos emplear, que para el caso en concreto es la del área de un triángulo, es decir, (base × altura ÷ 2). Como ya conoces la longitud de la base (llamémosle "b") no queda más que averiguar la de la altura (llamémosle "h"), ésta última para la cual lo único que sabemos es que es la tercera parte de "b", es decir, h= 48÷3 (o 48/3), de lo cual resulta h=16 unidades de longitud. Con estos datos ya se puede calcular el área del terreno, valor que deberá ir acompañado de las unidades de área correspondiente, como metros cuadrados, pies cuadrados o el que derive de las unidades de longitud que estés usando, o en última instancia indicaría como "unidades cuadradas" (unid^2). El área del terreno es de 384 unidades^2.

Obvia por favor los caracteres que salen antes de la palabra "Hola", los incrusté por error allí. No olvides votar la respuesta, y si tienes otra duda al respecto no dudes en hacérmela llegar.