Perra apática, aletargada, un poco desorientada... Qué puede ser?
Estoy muy preocupada por mi perra. Tiene 7 años y es de tamaño pequeño. Hace dos semanas dejó de comer, rechazaba la comida, pero de ánimos estaba bien. La llevé a mi veterinario y vieron que tenía gastritis (según la radiografía parecía tener hilos en el intestino). La pincharon y me dieron medicación y al llegar a casa comió como nueva, estaba llena de ganas de comer y de jugar. El miércoles acabé la medicación y el viernes por la mañana despertó vomitando bilis. A partir de ahí se quedó apática, descansando todo el día, temblando completamente. Pensamos que sería gastritis otra vez así que tuvimos cuidado con la comida, pero sigue igual. La saco a pasear y está como buscando algo por el suelo todo el rato, dando vueltas, la llamo y me hace medio caso, pero ni me mira. Apenas mueve el rabo, lo lleva siempre entre las patas. Mira con una mirada triste, ni se inmuta ante nada. Ni salir a pasear la hace levantarse. Ayer la saqué y se tambaleaba muchas veces (al sacudirse, al bajar un escalon..) parecía tener las patas de atrás débiles. También hace caca y después de hacerlo sigue inténtalo, cosa que me inquieta (esto lo hace desde hace dos semanas). Comer come bien, aunque tengo que llevarle yo la comida. Muchas veces al levantase veo que arquea la espalda. Estando tumbada noto que traga saliva muy de seguido.
Fuimos al vete con ella super preocupados, le hicieron una ecografia al útero y un análisis de sangre, la palpó bien por todas partes y me dicen que esta perfecta. Que no saben qué puede ser. Creen que puede ser dolor lumbar y me ha dado medicación (un analgesico y un protector de estómago). Pero yo sigo viéndola mal, y me dicen que espere hasta el miércoles a ver qué pasa.
He estado mirando en internet y he visto que una planta puede causar problemas lumbares. La cola de zorro, y yo tengo en mi acuario. Cuando la podo la tiro a la basura y sé que el día que se puso mala estuvo hurgando por la noche en la basura... No estoy segura de si había cola de zorro o no y estoy muerta de los nervios. ¿Eso cómo se diagnostica? ¿Será posible? ¿Qué puede tener según los síntomas que describo?
Como dato: no está castrada, y hace dos meses la operamos de una hernia inguinal.