Quisiera saber si al chupar un dedo de una persona VIH positivo que tenía flujo vaginal reciente en su mano, me puedo contagiar.

Tenía muy poco flujo yo no sentí sabor a nada pero estoy muy preocupada

1 respuesta

Respuesta

Tal hecho no supone ningún riesgo para contraer el vih, así que puedes quedarte tranquila.

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Que bueno que me lo aclaran pues yo también tenía esa impresión pero en un foro de médicos me dicen que si hay riesgo. La verdad que tanta información confunde más con algo tan delicado. ¿Ustedes están seguros que no es posible? Muchísimas gracias

Y sí, nos remitimos a lo dicho.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo,

Servicio de Información y Prevención del VIH y otras ITS de Cruz Roja Española

+34 900 111 000

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas