¿Puede que padezca el síndrome de Marfan?

Tengo 14 años, hace año y medio me detecté que tenía las costillas izquierdas más “levantadas” que las de la derecha, después de hacerme varias radiografías (la seguridad social va muy lenta) me han dicho que es posible que padezca el síndrome de Marfan aunque me tienen hacer algunas pruebas todavía.

Soy bastante alto, mido 1, 78’5. Mi padre 1,79 y mi madre alrededor de 1,65. Soy muy delgado, peso 48 kilos aunque tengo una dieta equilibrada y como bastante. Soy flexible con largas articulaciones en las manos. Sin embargo, no tengo los pies planos, no tengo problemas de vista. Que sepamos ningún familiar había padecido esto antes ni tengo ningún problema en el corazón ni la arteria aorta aparentemente. También tengo que decir que mi padre es alto y cuando él era joven tenía el físico muy parecido al mio y que mi madre es muy flexible.

No sé si lo tengo o no porque estoy a la espera de hacerme las últimas pruebas, pero me gustaría recibir algo de consejo y lo que opinéis sin ningún compromiso.

Otra cosa; estoy muy descontento con la seguridad social porque va muy despacio, un año y medio para tres radiografías y tres visitas, parece que hasta que no te enfadas no consigues un trato correcto, formal y a tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o