¿Cómo hacer para que mi hermana entienda que algo esta mal, sin que se sienta atacada?

Mi hermana ya esta en los 40, tiene dos niñas una adolescente y una pre adolescente, y esta casada, el marido no es el padre de una de las niñas, ella tiene más de 5 años de no trabajar y al parecer no le llama la atención hacerlo, busca excusas para no hacerlo y justifica cualquier cosa que se le diga diciendo que no tuvo las mejores oportunidades como el resto de nosotros (los hermanos).

Nos hemos enterado que económicamente esta mal, pero cuando le decimos que debe de hacer algo al respecto se enoja y nos dice que no podemos controlar su vida o meternos en ella.

De verdad estoy algo preocupado ya que pienso que tiene algún tipo de depresión, pero no lo dice o no lo acepta, y ya esta fallando en muchas cosas que me preocupan, esta desatendiendo a su familia y puede parar en un problema mayor.

Quisiera hacerle ver mi punto de vista sin que se moleste, pero no se como hacerlo pues se siente atacada o señalada cuando lo hemos intentado. Cualquier ayuda sera agradecida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.