?Cómo hacer que el Notario corrija su factura?

Por fin pagué la última cuota de mi hipoteca (Enero del corriente 2017), y CaixaBank pasó por el notario de mi elección a otorgar escritura (Octubre/2017) Todo ese tiempo se opusieron a ir al notario de mi elección, hasta que mi reclamación ante el Banco de Espanna les hizo allanarse.

El problema ahora lo tengo con el notario (y veo venir que luego lo tendré con el registrador) por el maldito RDL 18/2012.

Ya me he dirijido al Notario y al Servicio de Atención al Usuario del Colegio de Notarios de Madrid con la sentencia 307/2016 del TSJM, pero no hacen ni caso..

Siguen mostrando la instrucción de 31 de mayo del 2012 de la DGRN
(http://www.informatica-notarial.es/noticias/ficheros/120706_instruccion_CGRN.pdf), e incluso con ella en la mano, interpretan el punto Tercero de la misma, donde dice "en los supuestos de cancelación, por capital inscrito debe entenderse el capital garantizado por la hipoteca, en el momento de su cancelación." no como _cero_, sino como el capital de la hipoteca a la que me subrogué..

He escrito a la junta directiva del colegio de notarios de Madrid solicitando corrijan la factura.

También he abierto escrito al ministerio de justicia/DGRN para que corrijan la instruccion acatando la sentencia, e incluso me he permitido el pataleo de enviar una carta al TSJM para que los magistrados sepan cómo los ignoran..

¿

? ¿Alguna idea más que se os ocurra?

¿

? ¿Sabéis de alguien que haya tenido éxito reclamando esto?

¿

? ¿O qué esté en juicio por ello y espere sentencia pronto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o