Cooperativa de viviendas y obligaciones Gestora

Estoy asociado a una cooperativa de viviendas en altura, desde octubre de 2016, siendo un total de 17 socios al ser una parcela pequeña. Cuando firme ante notario la adhesión a la cooperativa y una vivienda en concreto me comento el responsable de la gestora que en unos 6 meses (marzo de 2017) se tendría la licencia de obras para comenzar la obra.

Con fecha junio de 2017 la gestora junto con el arquitecto convoco una asamblea general ordinaria y extraordinaria para los socios, para aprobación si procede de las cuentas anuales y gestión del 2016.

Información general de la promoción

Ratificación de la escritura de compraventa de la parcela, contrato de comercialización,, escritura de préstamo hipotecario, contrato con la arquitectura, contrato de obra con la constructora, nombramiento de comisión de obras ruegos y preguntas, así como explicarnos en que situación estaba la licencia del ayuntamiento así como para enseñarnos los planos orientativos de la vivienda de cada una de las viviendas, comentanodonos que para septiembre 2017 más o menos tendrían la licencia y comenzarían las obras.

A fecha actual no hemos recibido el acta de la junta celebrada y desconozco cuales son los plazos máximos para remitirlas.

Durante la celebración de la junta pasaron una hoja para que cada uno de los socios voluntariamente anotáramos email y móvil de contacto (todos nos apuntamos) con el fin de que uno de nosotros se quedara con la hoa he hiciera un grupo para estar todos en contacto.

A principios del mes de octubre al no tener información de la promoción hago la gestión con Urbanismo del ayuntamiento de Madrid y me informan que si la licencia no esta a fecha actual es por que se le están enviando requerimientos por deficiencias y la gestora o el arquitecto o a quien le competa tardan mucho en atenderlo, comentándome que si se hubieran establecido los requerimientos en los plazos normales la licencia podría haber estado perfectamente para el mes de marzo pasado.

Ante esta información contacto por email con la gestora para que indique los motivos de no atender en plazos normales los requerimientos así como que por favor envíe un email en copia oculta a todos los asociados para que el socio que se quedo con la hoja por favor haga el grupo que acordamos para intercambiar impresiones y la gestora me informa verbalmente mediante llamada de teléfono(no por escrito).

1.- Si no estoy de acuerdo con la gestión que cause baja en la y me devuelven el dinero.

2.- Que quien me ha facilitado esa información de urbanismo si eso es privado.

3.-Que no pueden estar preguntando como va el tema de la licencia por que están las cosas un poco revueltas y es mejor no remover la cosa.

4.-En lo referente al email no es posible por que seria vulnerar la ley de protección de datos, y yo al insistir que no existe vulneración me dicen que le envíe nuevamente otro email que lo consultara con la Junta directiva.

A fecha actual han pasado 2 meses y no he recibido ningún tipo de información.

Desconozco cuales son las obligaciones de la gestora y para que están así como si la información recibida es correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o