Agrupar eventos por duración diaria

Hola!

Necesito automatizar un proceso que me muestre cuantas horas de un día se ocupan en un evento. Por ejemplo el primer evento ocurre a las 311 horas y tiene una duración de 10 horas, esto quiere decir que ocurre en el día 13 en la última hora del día (Por lo tanto el día 13 tiene 23 horas de funcionamiento normal y una hora del evento) y en el día 14 ocurren las 9 horas restantes, para volver a su funcionamiento normal(15 horas restantes). ¿Es posible hacer esto con alguna formula o macro?

1 Respuesta

Respuesta

No sé los demás pero yo no termino de entenderte. Por ejemplo para ti la "311" son las 3:11 am o 3:11 pm. Para mí lo primero y lo segundo serían las 1511.

Las 311 son la cantidad de horas que han transcurrido desde que se inicia el proceso hasta que ocurre el primer evento de duración 10 horas, como son 311 horas el primer evento ocurre a las 23:00 del día 13

Lo siento pero sigues explicando como para ti mismo. No se te entiende. Recuerda que aquí nadie conoce tu archivo ni el tipo de trabajo que realizas o lo que significan, con mayor exactitud, tus números/cálculos. Un día tiene 24 horas entonces... ¿?

Abraham Valencia

El proceso inicia el día 1 a las 0:00 transcurren 311 horas (horas normales de 60 minutos, no las 3.11 am o pm) y ocurre el primer evento que dura 10 horas, esto quiere decir que el proceso funciona normal hasta el día 13 a las 23:00, donde el evento dura 10 horas es decir hasta las 9:00 am del día 14, donde se reanuda el proceso normal.

En "E3" hay un simple "=C3+D3" y en "G3" hay un "=E3+F3"

Espero que eso sea lo que buscas. OJO, mira como he ingresado las fechas y horas.

Abraham Valencia

Gracias! Pero no me queda igual, que formato tienen las celdas E3 y G3 ? A mi me arroja solo la fecha y no la hora :/

"Personalizada" del tipo "dd/mm/yyyy hh:mm"