Desearía que me ayuden con este caso de maltrato laboral y de no contrato.

Desearía por favor la ayuda de un profesional es un tema un tanto complicado. Resulta que fui a trabajar a Alemania, en el 1999 con una señora y su marido. Cuando acudí a la entrevista de trabajo estaba ella y una chica haciendo las maletas que venia para españa, no me dio más explicación. Cuando empiezo a hablar con ella en referencia al trabajo. Me dice que voy a trabajar de oper osea de baby sitter, y yo acepte, que tenia que cubrir las necesidades del niño y hacer la compra. Pero nada de eso fue cierto. Me dijo que me inscribiría a una escuela de Alemán para yo aprender el idioma cosa que no fue cierto. Ante todo decir que yo tenia 19 años .. Os sigo contando, Empezó a dejarme notas todos los días con las cosas que tenía que hacer día tras día. Me llevo supuestamente al Ayuntamiento a darme de alta en el padrón, me acuerdo que firmé una hoja verde, no recuerdo más .Pasaron los meses, ah por cierto, me pagaba 1000 DM, marcos alemanes .Cuando llegaban de trabajar, aveces había discusión yo me iva a mi habitación a llorar porque me insultaba diciendo que yo era una chacha y que tenia que obedecerle .Me sentía tan mal que me encerraba en la habitación a llorar, tenia que hacer, todas las labores de una NANA pero ella me pagaba por BABY SITTER. Me maltrataba psicológicamente diciéndome que no iva a encontrar trabajo en ningún otro sitio, ya que no sabia qel idioma. Estuve aguantando esa situación 6 meses y por casualidad hablando con una chica de mi tierra, me enteré que lo que me pagaba era poco y aun por encima estaba sin contrato de trabajo .Mi pregunta es que derechos tengo. ¿Cuándo prescribe esta situación .Puedo reclamar aunque haya pasado tiempo? .AYa que esto me sumió en una depresión muy fuerte y ahora aunque haya pasado tiempo no se si tendré algún derecho decir también que en 2005 me descrubrieron trastorno bipolar. Y desde que vine de Alemania ya no soy la misma persona que era antes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o