Creo que tengo las Gafas Nuevas mal graduadas

Os cuento hace 4 días recogí unas gafas nuevas en una óptica que no había ido nunca. Al recogerlas y ponérmelas, pues estaba como en un barco, lo normal con un cambio de diotria. A medida que pasan los días no veo bien con ellas de lejos (no me refiero a 100 m) sino que las matriculas no las leo bien, tengo que estar pegado para verla bien y aun así las veo como muy espeso. Trabajando con el ordenador me es imposible no me puedo concentrar, es como si una de la mitad a no enfocase bien. Revisando las nuevas medidas veo que el ojo que me molesta tiene la misma medida que las lentillas anteriores (ambas a 6,50). Las gafas nuevas las han puesto a 6.50 y 7.50. Tenia entendido que las lentillas siempre son algo menos que las gafas por el hecho de estar pegadas al ojo y las gafas siempre un poquito más por la distancia. Por lo que entiendo que no esta bien graduado y por eso no enfoco a ver bien, es como si llevara dos gafas la sensación. De hecho cuando me miro al espejo un lado lo veo bien y el otro no del todo, como alejado o más pequeño. He ido dos veces a la óptica para comentarles pero me dicen que esa es mi medida, me han repetido dos veces las medidas una en la que dicen que varia el rx y la de hoy directamente que me vaya al oftamologo a que me miren, que debo tener un problema. (La primera revisión con las lentillas puestas y las segunda quitadas las lentillas) por lo que las pruebas de revisión entiendo que están mal, teniendo en cuenta que hay que estar 24 horas sin lentilas para medir de nuevo. Con esta ultimas respuesta del me he ido a mi óptica de siempre, le he contado la situación y cuando le he enseñado las gafas y las medidas de la gafa y las lentillas que me hago con mi óptica de siempre, me indica que lo primero no puede ser que haya una medida de 6.50 igual que en la lentillas, para empezar siempre tiene que ser más en gafas que en lentillas, segundo el reposo de las 24 horas porque sino no se puede coger bien las medidas como en la última que lo veía todo mal. Tercero que tiene que revisar el montaje de la gafa que también es posible que este mal, sobre el oftamologo que me olvide que no tiene nada que ver, que ya solo con los 6.50 en la gafa sobre el mismo ojo de la lentillas esta claro que están mal graduadas y que deberían arreglarlo. El sábado me haré una medida en mi óptica de siempre para constrarlo y me den la buena medida, lo malo que tendré que pagar por la media unos 30e. Con el contraste y si me da tiempo que el oftamologo me vea (nunca viene mal hacer una visita) si me siguen mareando le puedo exigir que me devuelve el dinero si no me arreglan el tema. En el ticket de compra indica a parte de las condiciones de cambio, etc que si no estoy conforme me devuelven el dinero pero entiendo que sera del marco y no de los cristales graduados, pero al ser un error suyo, en caso de no solucionarse, se podría recuperar el dinero completo ¿?

Ufff menuda chapa os he metido

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.