No sé si tengo dermatitis atópica.
Hace 4 meses comenzó a salirme una especie de salpullido en las zonas extensoras de los brazos, en ambos, casi de forma simétrica. No le di importancia pues pensé que sería algún tipo de alergia a algo.
El caso es que lo que empezó siendo un par de pequeñas manchas rojas (que me picaban el día que salían y luego ya no) se fue haciendo más grande hasta formas placas con bordes definidos y muy rojos mientras que el centro era blanco, como si ni piel fuera perdiendo color.
Estas marcas se hacen cada vez más grandes en forma de anillo, como digo pero la piel del centro ya no es blanca sino con un tono como de quemadura (como si fuera roña, vamos). El caso es que estas marcas me vienen y van (sin llegar a irse del todo) para a los pocos días volver más grandes.
He ido al médico de cabecera donde me mandó primero una crema para hongos (que no funcionó) y después una crema con corticoides que sí me quitó casi todas las marcas (aunqie no del todo) pero al día te de terminar el tratamiento me volvieron a salir más fuertes.
Tengo cita con el dermatólogo el mes que viene pero estoy preocupada porque no sabía que la dermatitis atópica pudiera dejarme unas marcas tan feas cuando se va curando por el centro.
Lo qie describo, ¿se ajusta a la dermatitis o podría der otra cosa?