¿Qué hacer después de un Grado Superior de Desarrollo Web?

Mi nombre es Patryk y me gustaría leer algunos consejos sobre mi futuro, ya que actualmente estoy muy perdido... ¡Y ya tengo 19 años!

Terminé la ESO sin estar nada seguro de lo que quería ser, así que decidí hacer un grado medio de informática, ya que tampoco me disgustaba y lo veía una opción factible. Terminado el GM ahora me encuentro en el segundo año de GS de Desarrollo de aplicaciones Web y me estoy dando cuenta de que no me gusta del todo lo que estudio y no me veo trabajando 8 horas delante de un PC desarrollando/creando webs...

Realmente quiero hacer una carrera de ciencias o ingeniería (me gusta el clima, la tecnología relacionada con la biología, astronomía y... ¡La saga Mass Effect!), pero tengo miedo por las matemáticas, no se me dan bien. Así que se me ocurrió la idea de cursar un bachillerato con 19 años y terminarlo con 21 sin hacer la selectividad, ya que no la necesitaría por acceder vía título de Técnico Superior con una media que rondaría sobre el 8,3 y el 9.

Sé de la existencia de cursos, pero estos son caros y no lo veo como una opción a largo plazo. Me gustaría formarme bien en el campo de las matemáticas, física y química. Soy amante de la astronomía y el universo en general. ¿Qué opciones están a mi disposición? Tampoco quiero terminar los estudios a los 27 años...

Mi pregunta final es... ¿Merece la pena hacer un bachillerato de ciencias teniendo un grado superior solo por los números? ¿Encuentro un trabajo después de terminar este grado superior para ver cómo es?

P.D. Me encantan los estudios y odio hacerlos por la tarde. Tengo poca voluntad para estudiar cursos a distancia, ya lo intenté muchas veces y siempre los acabo dejando...

2 respuestas

Respuesta

Mi caso es parecido al tuyo. Estudié E.S.O., GM de Informática y GS de Desarrollo Web, de hecho terminé el año pasado. En mi caso me gusta bastante el mundo de la informática, y he aprobado sin apenas esfuerzo todo lo que he estudiado. Como no quería estancarme en FP, decidí cursar Ingeniería Informática por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

En estos meses que llevo de curso me he dado cuenta de la voluntad y constancia que hay que tener para estudiar a distancia, he de reconocer que soy muy vago y me cuesta mantener los horarios, pero poco a poco voy sacándolo.

En cuanto a tu pregunta:

Si por necesidades económicas necesitas trabajar empieza en cuanto puedas, pues con el título de GS empezarás 1/2 años de becario/desarrollador junior o puestos similares que merecerían un sueldo mayor.

Si puedes elegir, y quieres estudiar, no le tengas miedo a la universidad. Existen muchos "Cursos 0", que son cursos express que repasan lo fundamental de asignaturas como matemáticas y física de cara a la universidad. En tu caso, lo mejor que podrías hacer es comenzar con alguno de ellos en cuanto puedas para ir acostumbrándote, presentarte a la parte específica de selectividad para subir la nota media (y de paso practicar) y poder optar a las mejores universidades entrando con un buen nivel.

Respuesta

Bien... te veo "como extraviado" en lo que deseas para tu futuro. Quizás el mejor consejo seria que "Consultes a algún especialista en orientación estudiantil o laboral", y hablando con el, viendo tus posibilidades económicas, deseos de trabajo... llegue a aconsejarte algo seriamente.

Por otro lado, te digo que "Terminar los estudios a los 27 años para buscar empleo", sera problemático: Las empresas suelen considerar VIEJO a alguien de 27 años recién recibido y sin experiencia laboral... y se te volverá difícil. Más que a esa edad, dudo que quieras trabajar seis meses GRATIS haciendo una pasantía.

De paso... trabajar 8 horas diarias frente a una computadora, no lo veo como un futuro tan negro y malo!.

Sin duda necesito un especialista, le echaré un ojo al tema, gracias :)

Si, piensa que es todo tu futuro lo que esta por delante!. Éxitos!