Habilitar un campo que dependa de un valor determinado de otro campo

Estoy en un formulario en Access, con los campos TIPO, PLACA y COD_CED, el campo TIPO, tiene dos valores V (vehículo) y C (identificación), necesito que si el campo TIPO tiene el valor de V se ubique y active el campo PLACA, de lo contrario se dirija al campo COD_CED.

Respuesta

En el evento "Después de actualizar" del campo TIPO ponle:

If Me.TIPO="V" Then
   Me.PLACA.Enabled=True   'o Me.PLACA.Locked=False
   ME.COD_CED.Enabled=False  'o Me.COD_CED.Locked=True
   Me.PLACA.SetFocus
Else
   Me.PLACA.Enabled=False    'o Me.PLACA.Locked=True
   ME.COD_CED.Enabled=True   'o Me.COD_CED.Locked=False
   Me.COD_CED.SetFocus
End If

Y en el evento "al activar registro" del formulario, le pones el mismo código, sin las lineas del SetFocus.

Un saludo.