Alargar Baja de maternidad por ingreso del bebé.
He tenido un bebé el paso 15 de mayo, he cumplido la baja maternal, he juntado la lactancia y las vacaciones para volver al trabajo la semana pasada. Mi hija ha estado ingresada en la clínica 7 días, sin embargo, cuando he hecho la presentación en la seguridad social de la baja no he pedido alargarla estos días por desconocimiento.
Al volver me he encontrado con que el gestor del trabajo de mi empresa había sacado la cuenta de la baja de maternidad sumando los 7 días de hospitalización de la bebé por lo que me falta una semana de pago de la seguridad social ya que, efectivamente, yo no había presentado el alta de la niña en su momento.
Ya sé que según el artículo 8.9 del RD 295/09, tengo derecho a alargar la baja pero mis dudas son las siguientes:
- ¿Ya pasados más de 5 meses del nacimiento estoy ha tiempo de presentar aún la solicitud para alargar la baja de maternidad?
- ¿Debo solicitar una cita para prestación de maternidad en el INSS o el procedimiento es diferente?
- En vista de que mi hija nación en un centro privado, ¿es suficiente para la seguridad social presentar el informe del alta de la clínica o debo hacer algún procedimiento adicional en el CAP?