¿Familiar colaborador de un autónomo jubilado puede contratar un trabajador? Tem

Tenemos un bar-restaurante, mi marido se ha jubilado hace unos meses y no ejerce ninguna actividad económica. Desde hace unos años estoy de alta en la SS como familiar colaborador del titular de la explotación junto con mi hijo que también está en la misma situación que yo. Ambos estamos dados de alta en el RETA. En este momento, mi hijo le ha salido un trabajo y por lo que debemos contratar a un trabajador. Mi marido sigue siendo el titular de la empresa aun estando jubilado pero no ejerce ninguna actividad, ¿les pregunto quien debe formalizar el contrato laboral con el nuevo trabajador? ¿Puedo firmar el contrato como familiar colaborador? Lo digo porque me ha comentado el gestor que no puedo hacerlo y me dice algo que no entiendo copio lo que me ha enviado: "... Que aun no teniendo una relación laboral con la empresa de mi marido, a la práctica soy como una trabajadora asalariada y que tengo dos opciones: firmar con su marido un documento privado en el que la nombre administradora/gerente de la empresa y entonces podrá actuar en nombre y representación de la misma y podrá firmar el contrato laboral, o la opción más simple es que su marido subrogue la actividad en usted, en cualquier caso debe modificar su situación en el RETA, ya que dejaría de ser familiar colaborador". También me inquieta el terma de Hacienda como hacerlo, no quisiéramos problemas.

Me urge bastante podrían ayudarme, estoy perdida, la verdad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o