¿Cómo hacer una lista automática en ACCESS?

Les cuento un poco lo que necesito y lo que tengo:

Tengo una tabla con el nombre de ciertos CURSOS y el número de mes que empiezan (3, 5, 8 y 10). Ej: RCP --- 3 ; Lengua de Señas --- 10 ; Matemática --- 5 ; Natación --- 10 ; Circo --- 8 ; etc......

Lo que necesito es que en un formulario me aparezca una lista (puede ser por un Cuadro de Lista o ComboBox) de los CURSOS que empiezan en el mes que estamos. Entonces, si es Octubre, necesito que me aparezca en la lista "Lengua de Señas" y "Natación", pero si es Agosto necesito que me aparezca "Circo" y así con cada mes.

Yo había pensado hacer algo así pero no me está funcionando:

Private Sub Comando30_Click()
If Month(DateTime.Now) = 3 Then
Me.Lista28 = "SELECT [Curso/Carrera].[Curso/Carrera] FROM [Curso/Carrera] WHERE [idtiempo] = [3] ORDER BY [Curso/Carrera].[Curso/Carrera]"
End If
If Month(DateTime.Now) = 5 Then
Me.Lista28 = "SELECT [Curso/Carrera].[Curso/Carrera] FROM [Curso/Carrera] WHERE [idtiempo] = [5] ORDER BY [Curso/Carrera].[Curso/Carrera]"
End If
If Month(Format(DateTime.Now, "mm/dd/yyyy")) = 8 Then
End Sub

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar, Seba Kentros.

2 respuestas

Respuesta

Sebastián: Simplemente construye una Tabla con los Meses del Año con dos Campos:

NumMes y Mes. Construye un combo con Origen de fila >> TblMeses síes que así l has llamado.

Columna Dependiente la 1 (que puede estar oculta). Después en el Evento AfterUpdate (Después de Actualizar) del combo, filtras los comienzos por ese NumMes. Saludos >> Jacinto

Respuesta

Pon así la condición:

WHERE idtiempo=3

Además, la SQL se la tienes que asignar al origen del cuad0or de lista/combinado, es decir, a su propiedad RowSource:

Me.Lista28.RowSource = "SELECT ....

Y por último, te convendría hacerle un requery, al final del código, al cuadro para que cargue los nuevos valores:

Me. Lista28:Requery

Saludos.