¿Por qué disneumón pernasal me produce presión en el paladar?
Hace tiempo que cuando hago determinados ejercicios se me abre el oído izquierdo, noto como si tuviese una tela que se mete hacia dentro del oído al respirar y sale hacia fuera al expirar y escucho fatal y me va provocando presión hacia el oído derecho, tengo la necesidad de parar, sino va a peor, cuando paro de hacer el ejercicio va disminuyendo el efecto hasta desaparecer en poco tiempo y luego continuo hasta que se vuelve a poner así, cada vez va a peor, es decir, cada vez necesito menos cantidad de ejercicio y con menos intensidad para que me pase esto y tarda más en desaparecer, fui al otorrino el otro día, me dijo que lo tenía todo bien y que seguramente sea un problema de la trompa de eustaquio, me dio disneumón pernasal y me dijo que me pusiera una aplicación antes de hacer ejercicio a ver si mejoraba, la cosa es que hoy lo he probado y la verdad es que ha hecho justo el efecto contrario al deseado, a los 15 o 20 minutos de ponérmelo, he empezado a notar una fuerte presión en el medio y la parte derecha del paladar que se unía como un cable tenso con el diente de delante (la pala superior derecha) y se me ha abierto el oído de caminar, nunca me había pasado caminando, siempre me pasa cuando hago elíptica y algunos ejercicios de máquina en el gimnasio, hoy me ha pasado haciendo todos los ejercicios, ha sido realmente desagradable la mañana que he pasado.
Lo que está claro es que el disneumón lleva algo o hace algún efecto que empeora lo que sea que tengo.
¿A qué se debe esto? ¿Alguien me puede ayudar? Y por favor, no contestéis si no tenéis ni idea.