Parto de gata, solo tuvo una cría

Ayer 27 de octubre mi gata tuvo su primer cría, la limpió, y yo esperaba que tuviera mas, pero eso no pasó. Un rato después de que naciera, vi en su vulva un poquito de sangre, pero nada para alarmarse, no volvió a sangrar. Ella se comportaba relajada, ronroneaba y despues durmió con su bebe un ratito. El gatito es saludable, esta calentito, toma su teta y se mueve con fuerza. La gata a las 5 horas aproximadas de parir, ya pidió su comida, se alimento bien y también tomo agua. Llame al vete y me dijo que espere 24hs. Le toque su panza pero no note, o no supe notar nada raro. Volvió a comer y luego nos fuimos a dormir. Hoy a la misma hora me despertó para que la deje salir, fue a hacer sus necesidades afuera e inmediatamente volvió con su bebe, lo mismo al medio día. Comió y bebió agua normalmente. Estuvo levantada, mimosa como siempre y ahora duermen en su cama. La pregunta es ¿pudo estar preñada solo de una cría? Jamas escuche que esto pasara. La gata no tiene secreciones en su vulva, esta limpia. Tampoco se lame con frecuencia, pero me llama la atención que sea solo uno. Tal vez por eso casi no tenia panza.

¿Qué síntoma debería tener si una cría murió dentro de ella?

Una gata que tuve hace años tuvo varios gatitos saludables y solo un feto muerto en su vientre, pero ella sola lo parió naturalmente lejos de sus crías sanas.

Realmente apreciaría una opinión profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o